El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación General de Salud Municipal, ha reforzado los operativos de revisión de manejo de alimentos en tianguis, mercados y puestos semifijos, en donde ante la ola de calor se inspecciona principalmente que los productos se refrigeren o cuenten con la temperatura adecuada para su consumo o conservación.
Al respecto, Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud Municipal, informó que se estarán haciendo recorridos en tianguis y mercados que vendan productos de pollo, cárnicos y todos los alimentos que tienen que estar frescos y que cuenten con la respectiva cama de hielo, en donde los verificadores decomisan los productos que no cumplan con las características requeridas para ser consumidos.
Respecto a los resultados de este operativo, mencionó que se acudió este lunes al tianguis del fraccionamiento Morelos, en donde se tuvieron que desechar aguas frescas, debido a que el hielo no cumplía con las medidas sanitarias vigentes. Además, el operativo se realizó en el tianguis de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en el Mercado Terán, no encontrando anomalía alguna.
La coordinadora municipal de Salud agregó que estos operativos continuarán en todas las áreas comerciales competentes al Municipio, y puso a disposición el teléfono 449 918 30 69 o el 072 para dar atención a reportes ciudadanos.