Ocho sujetos, presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada, fueron capturados por agentes de la Policía de Investigación en la comunidad San Antonio, en el municipio de Tepezalá, aunque otros dos lograron escapar.
La Fiscalía General del Estado confirmó la captura de los sospechosos tras una investigación de varios días y precisó que se les aseguró droga y un vehículo.
El operativo que permitió el desmembramiento de dicha célula criminal tuvo lugar este martes, alrededor de la una de la tarde, en un rancho ubicado sobre la carretera federal 22, a dos kilómetros del entronque con la carretera federal 71, en la referida población de San Antonio, Tepezalá.
A través de trabajos de inteligencia y campo, los policías investigadores obtuvieron información de que en dicho rancho habitaban unos sujetos que al parecer formaban parte del crimen organizado.
A través del agente del Ministerio Público obtuvieron una orden de cateo concedida por un juez de Control, por lo que organizaron un operativo especial para darle cumplimiento.
Los agentes de la PDI incursionaron en la citada propiedad para llevar a cabo el cateo y durante el operativo lograron la captura de ocho sujetos, aunque otros dos lograron escapar, uno de ellos de complexión robusta y tatuado, mientras que el otro era delgado.
Trascendió que en el rancho se encontraron un vehículo y varias “cebollitas” de droga, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para su aseguramiento.