CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).-
Plaza Antara, centro comercial ubicado en la zona de Polanco, y que fue robado el pasado lunes, no está conectada al C5 de la Ciudad de México, como sí ocurre con otras, en diferentes partes de la capital, precisó el jefe de la policía Omar García Harfuch.
Ayer miércoles, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que ninguno de los centros comerciales de la Ciudad está conectados internamente al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), por lo que hizo un llamado a estos sitios a conectarse al sistema.
Sin embargo, el Secretario de Seguridad, señaló que hay varias ya conectadas al C5, por lo que pueden ser monitoreadas.
Dentro del listado se encuentran Reforma 222, Lindavista, Parque Delta, Tezontle, entre otras, además de las 281 de grupo Walmart, lo que da casi 300 ya conectadas.
Además, adelantó que hay un proyecto del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para conectar 338 plazas comerciales de todos los tamaños.
A estas se les están ofreciendo instalar un tótem que son cámaras más pequeñas y accesibles, pero que también tienen un botón de pánico.
Asimismo, para prevenir ilícitos en las plazas, García Harfuch puntualizó que mantienen un despliegue operativo aleatorio en dichos espacios públicos.