A través del nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) se proyecta habilitar 10 agencias de atención, en las cuales se facilitará a los beneficiarios del Fondo de Apoyo Social la realización del trámite para adherirse al padrón.
El procurador de la Defensa del Usuario de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Juan Aguiñaga, enfatizó que se contará con el personal necesario para brindar una atención de calidad al usuario.
En estas agencias que comenzarán a operar en octubre próximo, la ciudadanía podrá además realizar sus pagos y hacer el trámite para ingresar al Fondo de Apoyo Social, mismo que hasta ahora sólo puede llevarse a cabo en las oficinas de CCAPAMA.
Agregó que se pretende que las 10 agencias estén ubicadas en puntos cercanos a las actuales en las que opera la concesionaria, para facilitar al usuario su rutina de pago y aclaraciones en el servicio.
Cabe recordar que el Fondo de Apoyo Social es un programa permanente, que actualmente a través de Ccapama brinda un descuento del 50 por ciento sobre los primeros 20 metros cúbicos de consumo, dirigido a personas de escasos recursos, con discapacidad, adultos mayores y pensionados y cuenta con un padrón de aproximadamente 46 mil usuarios.
MIAA garantizará que los subsidios se otorguen a las personas que realmente lo necesiten y cumplan con los requisitos necesarios que los califique para recibir este apoyo.