Un hombre fue ejecutado a balazos y su cuerpo, con las manos amarradas, fue abandonado a un costado de la carretera federal 45 Norte, a la altura de la comunidad La Esperanza, perteneciente al municipio de Cosío, donde fue descubierto a temprana hora de este viernes.
El occiso, no identificado por el momento, aparentaba una edad de entre 40 a 45 años, aproximadamente, y vestía pantalón azul de mezclilla, playera de tirantes en color negro y calzaba botines tipo industrial.
Algunos automovilistas que circulaban por la Panamericana fueron los que observaron a la víctima tirada a un costado de la cinta asfáltica, por lo que sospecharon que pudo haber sido atropellada y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Los reportes se recibieron alrededor de las seis y media de la mañana de este viernes, aunque desde la madrugada, tras la ejecución de un hombre en un taller mecánico en la comunidad El Bajío, en el municipio de Rincón de Romos, trascendió que en La Punta, Cosío, otro hombre había sido también asesinado, aunque en esos momentos no pudo ser confirmado.
Al lugar indicado acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Cosío, que encontraron a la víctima a la altura del kilómetro 52 de la carretera federal 45 Norte, confirmando que se trataba de un hombre.
También llegaron paramédicos del ISSEA, que lo revisaron y constataron que ya no presentaba signos vitales, además de que descartaron que hubiera muerto atropellado, ya que se dieron cuenta que tenía las manos amarradas y presentaba heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza y el cuello.
Los elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona del hallazgo, con apoyo de oficiales de la Guardia Nacional, que arribaron poco después.
Finalmente hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación para comenzar las pesquisas y personal de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo condujeron al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica del estudio de necropsia.