Envuelto en una lona en color azul fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado, al parecer a balazos, en un camino de terracería en la comunidad La Lucita, perteneciente al municipio El Llano, la tarde de este sábado.
El hombre asesinado no había sido identificado, pero trascendió que era joven.
Minutos después de las cinco de la tarde, dos vecinos de la citada población La Lucita que viajaban en una motocicleta y circulaban por la terracería, descubrieron un bulto tirado.
Dicho camino de terracería está cerca de la carretera estatal 43, que hace entronque con la carretera federal 70 Oriente.
Al aproximarse, los motoristas confirmaron que el bulto se trataba del cuerpo de una persona y que estaba envuelto en una lona de color azul, la cual se había movido por el aire y dejó al descubierto el cadáver.
Los propios testigos llamaron a los servicios de emergencia para reportar el hallazgo, provocando la movilización de oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya se encontraba sin vida y que era un hombre, por lo que resguardaron la zona.
Poco más tarde hicieron acto de presencia los agentes de la Policía de Investigación para comenzar con las investigaciones del caso.
Les acompañaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que llevaron a cabo algunos trabajos de campo para finalmente levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia y determinar el tiempo y las causas de muerte.
Con carácter de extraoficial se informó que el hombre, presuntamente, presentaba un disparo en la cara, que estaba atado de pies y manos y que sus victimarios le dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina, aunque esto no había sido confirmado por las autoridades.
También de manera extraoficial trascendió que la víctima, aparentemente, pudo haber sido “levantada” en la comunidad Los Azulitos, Jalisco, y tras ser asesinada tiraron su cuerpo en la citada terracería.