Un negocio dedicado a la venta de artículos para fiesta, que carece de seguridad en materia de Protección Civil, se incendió en la Plaza Terracota, en el norte de la ciudad, por lo que los Bomberos Municipales tuvieron que intervenir para sofocar las llamas, aunque no pudieron impedir que dos personas resultaran lesionadas.
El siniestro ocurrió este sábado, alrededor de las 12:30 horas, en la esquina de las avenidas Independencia y Canal Interceptor, dentro de la citada plaza comercial, donde se encuentra el establecimiento “Ilumina”.
Los bomberos se desplazaron al lugar tras ser enterados del incendio y al arribar rápidamente comenzaron con las maniobras para controlar y extinguir el fuego.
Después de varios minutos de intensas labores lograron apagar las llamas, aunque tuvieron que realizar una ventilación mecánica ya que en los locales aledaños se concentró una gran cantidad de humo.
Además, se brindaron los primeros auxilios a dos personas que sufrieron algunas lesiones a causa de lo ocurrido.
Al hacer un recuento de los daños, se comprobó que el incendio consumió dos cajas de cartón con 150 velas de nitrocelulosa cada una, muebles de madera, cuatro luminarias de led, artículos de repostería, la instalación eléctrica y divisiones de tablarroca.
Los tragahúmo canalizaron el local comercial al Departamento de Inspección para una revisión, ya que no contaba con seguridad en materia de Protección Civil.