CUERNAVACA, Mor., julio 2 (EL UNIVERSAL).-
La fiscalía contra los feminicidios formuló imputación en contra de Ernesto «N» por los delitos de feminicidio y homicidio cometidos en el municipio de Huitzilac, por los que se le impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
Ernesto es considerado responsable de asesinar a Melania Fernanda y su amigo Cristopher el 6 de agosto del 2022 en el paraje conocido como Zacapexco, del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac. Lo cuerpos presentaban lesiones producidas por arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado informó que resultado de las investigaciones realizadas se estableció que las víctimas habrían iniciado una relación sentimental a principios del año 2020, misma que concluyó meses después, iniciando la mujer víctima una relación sentimental con el hoy detenido Ernesto «N», con quien decidió vivir en unión libre, llevándose consigo a su menor hija de 4 años de edad a un domicilio en el poblado de Tres Marías.
Los datos arrojan que desde el inicio de la relación, Ernesto la violentaba constantemente y crecieron hasta que el imputado la amenazó con un arma de fuego e intentó estrangularla, lo que motivó que la mujer regresara a vivir con sus padres en el paraje Zacapexco.
El día de los hechos, al encontrarse Melani afuera del domicilio de sus padres en compañía de su expareja identificado como Cristopher, llegó al lugar Ernesto «N» quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego accionándola en contra de ambos privándolos de la vida en el lugar para después huir.
El viernes elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron la detención de Ernesto «N» y Roberto Carlos «N», ambos residentes del municipio de Huitzilac, a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego de confección artesanal y 50 dosis de droga.
La tarde del sábado fue presentado Ernesto ante un Juez de Control, vertiendo el Ministerio Público Especializado el acervo probatorio correspondiente, y formuló imputación en contra del masculino por los delitos de feminicidio y homicidio, acogiéndose el imputado al término constitucional programándose la audiencia de vinculación a proceso en las siguientes horas, en tanto se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.