Un autobús proveniente de Texas, Estados Unidos, y que tenía como destino Aguascalientes y Zacatecas, sufrió una volcadura en territorio zacatecano y dejó un saldo preliminar de 8 muertos y 30 lesionados, varios de ellos de esta ciudad.
En el camión de pasajeros viajaban 16 personas originarias de Aguascalientes, seis de la capital y diez del municipio de Rincón de Romos, así como otras de Zacatecas y Jalisco.
Aunque a través de las redes sociales se difundió la lista del total de pasajeros y su destino, las autoridades de Zacatecas no habían oficializado quiénes perdieron la vida.
El accidente del autobús, marca Irizar, propiedad de la empresa Zavala Plus, tuvo lugar minutos después de las seis de la mañana de este lunes sobre el kilómetro 264 de la carretera 54 Zacatecas-Saltillo, a la altura de la comunidad Rocamontes, en territorio del municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.
El camión terminó volcado a un lado de la cinta asfáltica y antes de la llegada de los servicios de emergencia algunos de los pasajeros se encargaron de rescatar a otros del interior del autobús.
Enterados del accidente, al lugar acudieron rescatistas y paramédicos de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja, que se encargaron de auxiliar a los pasajeros, trasladando a los lesionados a Concepción del Oro para su pronta atención médica.
En el lugar quedaron, por lo menos, 8 personas sin vida.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y Carreteras se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de la volcadura y determinar las causas que la provocaron.
También arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Algunos familiares de los accidentados solicitaron ayuda para trasladar a los lesionados a hospitales de Aguascalientes debido a que aseguraban que en Concepción del Oro no podrían recibir la atención médica que requerían.
Finalmente, al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.