La gobernadora Tere Jiménez dijo que en Aguascalientes debe de existir paz y tranquilidad, y para el efecto, todos los días hay cateos; destacó que todos los municipios y la capital están más seguros, porque se trabaja todos los días y “tenemos que cuidar todo el Estado. Vivimos al lado de estados complicados y tendremos que hacer importantes detenciones cuando se quieran meter al Estado, y para nosotros es muy importante la prevención”.
Tenemos que prevenir, dijo, para no lamentar mañana situaciones, y por ello se hacen inversiones importantes, “y queremos que todos los municipios estén coordinados, además de conectados con el C-5”, aseguró, además de comentar que habrá evaluaciones permanentes.
También anunció más obras para Aguascalientes, y adelantó que entre Jesús María y Aguascalientes ya se tiene otra importante, además de proyectos a realizar en todo el Estado, anteponiendo siempre el equipo y la coordinación con todos los alcaldes, y el esfuerzo que se debe de hacer en todos los niveles de Gobierno.
Manifestó que también estuvo el fin de semana en Rincón en donde se tendrán más obras y adelantó que se instalarán más cámaras con reconocimiento facial y de placas; “vamos a poner 40 y si se necesitan más, lo haremos, entre Rincón, Pabellón y Tepezalá”.
La gobernadora refrendó, además, todo su apoyo al campo y agradeció a Dios que haya empezado a llover, pero gracias a que se diseñaron programas de respaldo a los productores, no se vivió una situación peor, como la de otros estados, por la falta de lluvia, además de que el campo de Aguascalientes cuenta con un seguro catastrófico.
Por el campo, como por todo en este Estado, siempre se trabajará en equipo, aseveró, y en cuanto al rastro nuevo de JM, dijo que el sueño de muchas personas es estar exportando carne y por ello la importancia de esta obra.
En Rincón se va a hacer esa inversión con más tecnología, “estamos conectando las cámaras de los comercios de Rincón al C-5 y estamos pidiendo al presidente municipal que haya mucha coordinación, como lo hemos estado haciendo también en Jesús María, donde les hemos traído más patrullas y estamos haciendo la homologación salarial de los policías y vamos a seguir adelante en equipo”.
En cuanto a la protesta de personas contra la edificación del rastro nuevo, el alcalde respondió que “no se dejen llevar por personas de mala leche, que siempre quieren echar a perder los proyectos. Yo diría que primero hay que informarse”.