CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).-
Ahora que ya se conoce el balón Nike con el que se jugará a partir de ahora la Liga MX Femenil y que rodará por primera vez en el Campeón de Campeones entre Tigres y América, Mikel Arriola y Mariana Gutiérrez (directora de la liga femenil) no dejaron pasar la oportunidad para presumir los logros que ha tenido esta categoría desde su creación y de paso, asegurar que se encuentra entre las cinco mejores del mundo.
«Todos los años hemos estado viendo que la Liga MX Femenil rompe récords, este año rompió récord de audiencia en televisión, en asistencia en los estadios, en tiempo efectivo de juego, seguidores en redes sociales, luego viene una marca mundial a hacer asociación con nosotros, eso no es fortuito, es por el crecimiento orgánico que tiene la Liga MX», dijo Mikel Arriola sobre la cancha del Estadio Azteca.
Y entonces destacó que la liga está entre las mejores del planeta: «Necesitamos recursos, pero los usamos para seguir creciendo las fuerzas básicas, para invertir en las niñas y no tan niñas, tenemos que seguir construyendo hacia abajo; sin duda, si sacamos el indicador, la Liga MX Femenil está en las primeras cinco del mundo».
Por último, Mariana Gutiérrez explicó la importancia de que marcas como Nike lleguen al balompié femenil de nuestro país: «Ya no vamos a prestar el balón, Nike apuesta mucho por el desarrollo de la jugadora en todas sus etapas, es importante. Tener el mejor balón con la mejor tecnología va a implicar que el desarrollo dentro de la cancha sea mucho mejor».