El libramiento poniente, en los límites entre los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María, fue el escenario de un fatal accidente que dejó un saldo de un muerto y dos lesionados, que no ameritaron ser hospitalizados.
Dos tráileres chocaron de frente y colisionaron también contra un automóvil.
El chofer de una de las unidades de carga fue el que perdió la vida, mientras que el de la otra, presunto responsable de la carambola, se dio a la fuga y no fue detenido, aunque ya se encuentra plenamente identificado.
La carambola sucedió este sábado, minutos después de la una de la tarde, en el citado libramiento poniente, a unos kilómetros de la caseta de cobro, donde perdió la vida Sergio Daniel Salazar, de 43 años y originario de La Barca, Jalisco, que conducía un tráiler Internacional, en color blanco y con placas del Servicio Público Federal, que llevaba enganchado un remolque tipo plataforma.
El accidente fue provocado por Héctor Manuel “N”, de 36 años, que conducía un tráiler Kenworth, en color blanco, propiedad de la empresa Gas Noel, igualmente con placas del Servicio Público Federal, que llevaba dos remolques tipo pipa para gas pero vacíos.
Este último, al circular por el libramiento, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el otro tráiler, tras de lo cual colisionaron contra un auto Toyota Yaris, modelo 2023, en color gris, conducido por Tazaky, que iba acompañado de Gabriela, de 52 años.
El choque entre los tráileres fue bastante fuerte, por lo que quedaron destrozados y Sergio Daniel murió prensado entre los fierros de la cabina, en tanto que Héctor Manuel, como pudo, salió del tractocamión a su cargo y huyó, dirigiéndose hacia las instalaciones de la gasera para la que labora.
Enterados del percance, al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo para tomar cartas en el asunto, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte de Sergio Daniel y auxiliaron a los dos ocupantes del coche, que sufrieron lesiones leves y no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.
Los tres vehículos quedaron obstruyendo la carretera y hubo una gran cantidad de diésel derramado, por lo que fue necesario cerrar la circulación en el libramiento para evitar otro percance.
Los bomberos estatales se encargaron de rescatar el cadáver del trailero para entregarlo a elementos de Servicios Periciales, que lo trasladaron al SEMEFO.