Una mujer fue encontrada muerta la mañana de este lunes en el interior de un tanque de agua, en el sur de la ciudad, por sus familiares, que la estaban buscando desde la noche del domingo.
La fémina fue por agua a dicho tanque pero ya no regresó y al cabo de varias horas fue hallada sin vida, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
María Belén Hernández, de 56 años de edad, fue quien perdió la existencia en un tanque de agua ubicado en la carretera estatal número 2, que conduce a la comunidad Tanque de los Jiménez, cerca de la comunidad La Capilla.
Como se mencionó, la noche del pasado domingo salió de su casa para ir por agua a un tanque cercano, pero ya no volvió.
Por lo anterior, sus familiares fueron a buscarla, pero debido a la oscuridad de la noche no la encontraron.
La mañana de este lunes regresaron y la encontraron dentro del tanque, por lo que ellos mismos rescataron su cuerpo y lo llevaron de regreso a su casa, solicitando ayuda al servicio de emergencias 911 debido a que estaba inconsciente.
Oficiales de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y a su arribo los parientes de la fémina les explicaron la forma en la que sucedieron los hechos.
A bordo de la ambulancia ECO-433 paramédicos del ISSEA también llegaron al domicilio para revisar a María Belén, confirmando que ya no presentaba signos vitales.
Confirmada la tragedia, fue necesaria la intervención de agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las indagatorias del caso y de elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia y determinar las causas de muerte.