Por el delito de feminicidio fue vinculado a proceso el sujeto que asesinó degollando y a puñaladas a su ex pareja sentimental en el municipio de Calvillo durante el pasado mes de junio, aparentemente porque se burlaba de él y de su nueva pareja.
Fernando José, de 24 años, privó de la vida a María Magdalena Martínez Serna, de 30 años de edad, por lo que hará frente a su proceso penal recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.
Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que cuando Fernando José contaba con 22 años inició una relación de pareja con la fémina, de entonces 28 años.
Al cabo de dos años la pareja se separó debido a que él tenía actitudes violentas hacia ella.
La separación se dio hace aproximadamente 4 meses.
El lunes 19 de junio de este año, alrededor de las siete de la noche, Fernando José y María Magdalena se encontraron y caminando se dirigieron a las inmediaciones de la presa Media Luna, en la comunidad Crucero Las Pilas, en Calvillo, donde él la atacó con un arma punzo cortante y la asesinó.
El agresor se dio a la fuga y dos días después, el miércoles 21 de junio, familiares de la víctima la encontraron sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades, señalando a Fernando José como el principal sospechoso de su muerte.
De acuerdo al resultado de necropsia, María Magdalena murió de una herida producida por objeto cortante lesionante de cuello y lacerante de faringe y paquete neurovascular, así como una herida punzo cortante penetrante de tórax.
Días después, Fernando José fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en la calle Paseo La Herradura esquina con la carretera federal 70 Poniente, en la colonia Lomas del Picacho, revelando que mató a María Magdalena debido a que se burlaba de él y su nueva pareja sentimental.
Tras lo anterior, fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral, que con las pruebas aportadas por la Fiscalía determinó decretarle el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses por el delito de feminicidio.