Apagones, vehículos arrastrados y varados, casas inundadas, árboles, cables y anuncios espectaculares caídos, es el saldo preliminar que dejó la fuerte tromba que azotó prácticamente a toda la ciudad capital durante la noche de este martes.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales desplegaron un operativo especial para atender todas las contingencias que se suscitaron a causa de la intensa precipitación pluvial.
Alrededor de las nueve de la noche la lluvia comenzó a caer en los cuatro puntos cardinales de la capital de Aguascalientes y cobró tal fuerza que los desastres comenzaron a sucederse uno tras otro.
A través de las redes sociales, los habitantes de distintos sectores comenzaron a difundir videos y fotografías de los estragos que estaba causando el pertinaz aguacero.
Las imágenes y los mensajes daban cuenta de apagones en distintos fraccionamientos así como de la caída de árboles, cables de energía eléctrica y hasta de anuncios espectaculares.
A través de los videos de distintos lugares se pudo observar vehículos que eran arrastrados por la corriente de agua y otros que quedaron varados en algunas de las vialidades, con sus ocupantes en el interior y que tuvieron que ser rescatados.
Algunos de estos eventos tuvieron lugar en las colonias Cumbres, en el oriente, y en Curtidores, al poniente.
En la tienda de autoservicio Soriana, en el Centro Comercial Plaza San Marcos, el techo voló y el agua comenzó a provocar inundaciones en el interior, además de que se quedó sin energía eléctrica.
En Villas de Nuestra Señora de la Asunción los vecinos reportaron la caída de granizo y algunos, según los videos difundidos, hasta aprovecharon para bañarse con el agua de la lluvia.