CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).-
Una nueva edición del llamado Clásico de la 57 se disputará este sábado, cuando en el Alfonso Lastras se enfrenten el Atlético San Luis y los Gallos Blancos del Querétaro, en el contexto de la jornada 3.
El duelo tendrá una particular importancia, pues después de esta fecha el torneo Apertura de la Liga MX hará una pausa de varias semanas, debido al torneo de la Leagues Cup que medirá a equipos de la liga mexicana con la estadounidense MLS. Luego de estás tres primeras jornadas, el torneo se reanudará hasta agosto, y por ello estos primeros puntos serán vitales. En ese sentido, Gallos tendrá mayor responsabilidad, pues sólo disputara dos juegos de los tres que jugarán la mayoría, esto debido a qué su juego ante América de la fecha 2 fue pospuesto por el mal estado de la cancha de La Corregidora. En el juego que sí disputaron cosecharon un muy valioso triunfo 2-0 ante el Santos Laguna, por lo que buscará sus seis puntos de seis.
San Luis por su parte si disputara los 9 puntos, sin embargo de los seis que ya jugó, solo consiguió uno, en un empate ante Monterrey en casa, y luego cayeron 3-1 en visita a Chivas.
Por ello, el juego será importante para ambos cuadros previo al parón de liga. El duelo de rivalidad entre equipos del centro arrancará a las 17 horas de este sábado en el Estadio Alfonso Lastras, y podrá verse por las pantallas de ESPN.