CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).-
Las mejores actuaciones de Julio Urías suelen ser en la segunda parte de la temporada de Grandes Ligas y parece que este 2023 no será la excepción.
El «Culichi» de los Dodgers tuvo una brillante apertura ante los Mets en el Citi Field, con lo que confirma que ha iniciado su mejor época del año.
El lanzador mexicano trabajó seis entradas de apenas un hit (doble), una base por bola y siete ponches que le otorgaron su séptima victoria de una temporada llena de altibajos para el zurdo tricolor.
Urías dejó su efectividad en 4.35, aún elevada para lo que acostumbra el mexicano; sin embargo, en 13 salidas que lleva este año con Los Ángeles Dodgers, ha tenido cinco descalabros y en una ocasión se fue sin decisión y vapuleado por los batazos enemigos.
En total ha lanzado 70.1 innings y suma 70 ponches. Debido a una lesión en la corva del hombro izquierdo se perdió casi dos meses de actividad.
Yency Almonte, Caleb Ferguson y Ryan Brasier completaron la serpentina angelina para blanquear a los de New York que conectaron únicamente un sencillo en toda la noche; mañana disputarán el segundo de la serie (17:15 TCM).
Mookie Betts pegó un sencillo productor con las bases llenas y Freddie Freeman siguió con un doblete de dos anotaciones, luego que los Dodgers fueron mantenidos sin hit por Justin Verlander (3-5) durante cuatro innings y un tercio, pese a gestionar seis boletos.