CIUDAD DE MÉXICO.-
Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México conformado hasta el momento por el PAN, PRI y PRD, se reunió ayer con los directores de los periódicos más importantes del país, entre ellos HIDROCÁLIDO, con quienes sostuvo una charla sobre los temas de actualidad.
La también senadora reconoce que dada su trayectoria política alcanzaría sin problema las 150 mil firmas requeridas y ser la candidata opositora, y tiene a su favor que incluso hay gente de MORENA decepcionada y que por ella sí están dispuestos a votar.
Son varias sus principales cartas para poder obtener la candidatura, y una es que a ella la conocen desde hace mucho tiempo, y asegura ser más simpática que la aspirante presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, quien es la única mujer del partido guinda que busca también la candidatura.
Gálvez está segura de que siendo la candidata presidencial puede ganarle a cualquier “corcholata”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández, pues tiene todos los atributos para hacerlo, y su mayor fortaleza es que conoce el país más que todos ellos juntos y México debe ser gobernado según sus problemas locales y regionales, lo que ella ofrece al tener conocimiento de causa de problemas, pero también de soluciones.
Sobre las serias diferencias que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez dice que no quiere más enfrentamientos con él, pero lo retó a buscarle lo que quiera “porque no me encontrará nada”, aseveró.
Los encontronazos de parte del Ejecutivo han aumentado en la misma medida que suben las preferencias hacia su persona, y dice que lo demandó no porque hablara de ella, sino por las mentiras que dice de su persona.
Al referirse a la cuestionada política federal de seguridad, de “abrazos, no balazos”, tajante dice que es un fracaso y que por supuesto desaparecerá de llegar ella a la Presidencia, y aunque reconoce que la economía de México no está mal, puede estar mejor, algo que, asegura, sabe cómo lograrlo.
Así, ante los directores de Medios, Xóchitl Gálvez asegura que llegó a la escena política sin compromisos porque no le debe la candidatura a nadie, por lo que pidió un voto de confianza.