CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.84 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.62% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El peso mexicano terminó la semana pasada en su menor nivel desde principios de diciembre de 2015. Tras el rompimiento del psicológico de las 17.00 unidades, la tendencia del par se mantiene a la baja, con lo que la ruptura del piso técnico en 16.80 se confirmó el viernes, comentaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.12%. El euro sube 0.07% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.15%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.37%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Iniciamos la semana con sentimiento negativo en los mercados accionarios, reflejando preocupaciones por un menor crecimiento en China, así como sus implicaciones para el dinamismo económico global.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura negativa, con el S&P500 bajando 0.1% por debajo de su valor teórico. Para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV los especialistas de Banorte anticipan un rango semanal entre los 53 mil y 54 mil 800 puntos.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.1% y el Han Seng sin cambios, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 1.3%, tras los decepcionantes datos de China y el reinicio de los suministros en Sahara, uno de los campos petroleros más grande de Libia.