En la víspera del arranque de la edición 2023 de la Feria de los Chicahuales, el Gobierno de Jesús María anunció que para el período del 21 al 30 de este mes se efectuarán algunos cierres de vialidades que quedan dentro del perímetro ferial, a fin de evitar riesgos a la población.
Justamente con ese propósito, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dio a conocer que a partir de ayer martes quedó cerrada la avenida Paseo de los Chicahuales, en su carril de circulación de norte a sur a partir de San Lorenzo y hasta la calle Teodoro Olivares.
De esta manera, durante el día quedará habilitada la calzada oriente en doble sentido, y a partir de las 17:00 horas aproximadamente, según la afluencia que haya de asistentes a la zona de la verbena, la circulación será únicamente en el sentido habitual.
Las autoridades explicaron que el área de Vialidad del Municipio de Jesús María brindará apoyo para la representación de los Chicahuales, que se efectuará los días 25, 26, 27 y 28 de julio, por lo que se efectuará el despeje de las calles Allende e Iturbide desde temprana hora, reubicando los vehículos en las calles aledañas, por lo que se exhorta a la población a no estacionarse en esas arterias.
Derivado de los cierres, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, recomienda a la población tomar las siguientes rutas alternas: de norte a sur, se debe tomar la calle Abasolo hasta la calle Beltrán y de ahí hay dos opciones: tomar por la carretera a Los Arquitos o bien San Lorenzo hasta Iturbide.
Asimismo se debe tomar la calle San Lorenzo hasta Iturbide y de ahí hay dos opciones, como lo es utilizar la calle Saucedo y Carmen Briseño hasta Alejandro de la Cruz, o bien seguir por Iturbide hasta Alejandro de la Cruz.
En la circulación de oriente a poniente, se explicó que para ingresar a la Zona Centro se podrá tomar por la calle Morelos hasta Julio Cadena o bien por la calle San Miguelito hasta calle Nueva y luego seguir hasta Julio Cadena, en tanto que de sur a norte los automovilistas que circulen sobre Eugenio Garza Sada, pueden tomar la calle Teodoro Olivares, hasta Eleuterio López, e ingresar a Juan Pablo II, hasta llegar a Paseo de los Chicahuales.