CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no sancionar las mentiras que difunden sus opositores y permitir que se lancen en su contra.
Esto, luego que el INE acordara instruir al jefe del Ejecutivo federal evitar pronunciarse sobre el proceso electoral de 2024, tras la queja interpuesta por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.
En conferencia de prensa, el mandatario federal reprochó que esos órganos electorales permitan mensajes como la que hizo el expresidente Vicente Fox quien afirmó que fue en su gobierno en donde se implementó la pensión para los adultos mayores, cuando en realidad, indicó, este programa fue creado durante su gestión como jefe de gobierno de la Ciudad de México.
«(Fox) se atreve a decir que él fue el que creó lo de la pensión, se atreve a decir porque son cínicos, caradura, mienten como respiran, cuando ese programa lo creamos nosotros, cuando fui jefe de gobierno y es de dominio público y se puede probar.
«¡Ah! Pero ahora hay mensajes de publicidad y como el INE les permite y el Tribunal también que digan mentiras y a ellos no lo sancionan, incluso que se lancen en contra mía hasta en esos mensajes, y el INE y el Tribunal eso no lo ve, entonces se atreve a decir eso», expresó.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal criticó que la oposición votó en contra de elevar a rango constitucional pensión para adultos mayores, y afirmó que se trabaja para lograr que se establezca en México un estado de bienestar.
«No es una dádiva, es un derecho del pueblo, nosotros lo que queremos es que se establezca un Estado de bienestar, que el ser humano tenga seguridad desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, esa es la diferencia con la derecha, ellos no quieren eso», declaró.