Durante la tercera sesión de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, la presidenta de la Mesa Directiva, legisladora Alma Hilda Medina, hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para que den con los responsables del asesinato del activista Ulises Nava y se haga justicia.
“Como presidenta de la comisión permanente del Estado, manifiesto toda mi solidaridad a su familia, amigos, compañeros de lucha, alumnos y a toda la comunidad, confío que nuestras autoridades están realizando la investigación pertinente para dar con los responsables del hecho y asegurar que este caso no quede impune”.
Los hechos se registraron el pasado sábado 15 de julio durante el Primer Congreso Nacional de Litigio Estratégico para la defensa de la Cuota Arcoíris en México, celebrado en nuestra ciudad.
“Todo delito que se cometa en el Estado es preocupante, pero lo ocurrido con Ulises Nava, quien fuera activista por los derechos humanos y de la diversidad, es indignante y no podemos dejar pasar por alto lo que ocurrió ese día”.
La legisladora añadió que “en pleno 2023 no podemos callar ante este tipo de crímenes de odio; cada quién desde nuestra trinchera estamos obligados a fomentar la tolerancia porque podemos pensar diferente pero nunca sin traspasar la línea del respeto”.
En otro orden de ideas, la diputada de MORENA Ana Gómez, de manera conjunta con el legislador del PAN Maximiliano Ramírez, presentaron una iniciativa para que se inscriba con letras doradas en el Muro de Honor del recinto oficial del Congreso del Estado la frase “2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, debido a que este próximo 11 de octubre se cumplirán 200 años de su creación.