El alcalde capitalino Leo Montañez defendió a Jesús Vallín, director general de Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), de las críticas que ha recibido respecto a que no tiene el conocimiento para operar en tema hídrico. Dijo que es una persona talentosa que en un año ha demostrado que tiene la capacidad para hacerse cargo del tema del agua potable.
Luego de todas las críticas que se han hecho tras el nombramiento de Jesús Vallín como titular de MIAA, entre ellas la del director del CIDE, Gabriel Purón, quien manifestó que sólo sabe de agua bendita y no de agua potable, el edil indicó que es muy respetable la opinión de los demás, no obstante, Jesús Vallín es una persona que en tan sólo un año ha demostrado que tiene la capacidad para hacerse cargo de llevar las riendas del servicio de agua potable.
Mencionó que “es una persona talentosa, es una persona inteligente, es una persona que sabe gestionar procesos, es una persona que ha demostrado en prácticamente un año al frente de la transición que ha demostrado la capacidad para poder llevar a cabo las diferentes mesas, de llevar el tema legal que actualmente se lleva, de llevar amparos y diferentes cosas”.
Resaltó que “criticar es muy fácil, pero estar al frente es diferente”; asimismo, manifestó que será la próxima semana cuando Jesús Vallín tome protesta como director de MIAA.
No obstante, dejó en claro que no tiene garantizada su permanencia al frente de MIAA, destacando que si no da resultados, él o cualquier otra persona dentro de este organismo, será removido; “el tema es que nadie tiene garantizada su permanencia, sino que todos tenemos que estar trabajando todos los días, no para venir a trabajar de muertito”.