CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).-
A lo largo de la historia, el futbol mexicano ha visto grandes jugadores extranjeros en distintos equipos. En la era contemporánea, el paraguayo José Saturnino Cardozo y el francés André-Pierre Gignac han sido los dos más destacados, creando el debate de quién fue mejor.
Dos futbolistas multicampeones que marcaron la época en la que jugaron y que, sin lugar a duda, se convirtieron en la pesadilla de cualquier aficionado rival.
Recientemente, en entrevista con AD Noticias, el ‘Diablo Mayor’ dio su opinión sobre las diferencias entre él y el máximo goleador en la historia de Tigres.
«Él es diferente, yo soy un jugador mucho más de área, que tiene mucha movilidad en el área, mucha intuición a la hora de definir, mucho olfato; él es un jugador que te juega por izquierda, por derecha, como nueve… más que nada por los goles que ha hecho, pero para mí somos muy diferentes; yo cabeceo mucho mejor que él, manejo mejor el área, él busca llegar de atrás, yo me mantenía más fijo en el área» confesó Cardozo.
Sin embargo, más allá de cualquier debate, Saturnino es consciente que una dupla integrada por los dos sería letal.
«Sabía entrar atrás de los centrales, ocupada el lugar que yo generaba o que dejaban los centrales… somos diferentes, me hubiera encantado jugar con él, pudimos haber hecho muchísimos goles, por el olfato que tenemos los dos, él podía usarme de poste, una pared, por la pegada que tiene marca diferencia» agregó.