Hasta la mitad de los recursos aportados a equipos como el Necaxa y Rieleros por el Gobierno del Estado se les podría reducir para castigarlos por los malos resultados brindados a la afición en Aguascalientes, consideró el diputado presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Arturo Piña.
“Pudiera ser un 40 o 50 por ciento, para eso debemos de sentarnos a platicar con los directivos porque no es posible que se les den recursos y no den resultados, ya que al Necaxa se le entregan por año 15 millones de pesos y a Rieleros 10 millones cada año”.
Estos equipos llegaron a Aguascalientes bajo la condición de recibir apoyo económico por el Gobierno en turno bajo cierta suma de recursos para fortalecer su infraestructura, a cambio de brindar espectáculo de primer nivel por ser equipos profesionales.
Sin embargo, la afición ha quedado defraudada tanto en futbol como en beisbol, a pesar de ser equipos de Primera División donde cada uno de ellos se benefician con los recursos tanto de las entradas, publicidad, venta de palcos, venta de jugadores y patrocinios.
“Estos equipos se benefician con la venta de jugadores y ni así pueden beneficiar a la afición, tenemos que ver qué es lo que está pasando porque el Gobierno negoció con ellos venirse a Aguascalientes y brindar buen espectáculo y no lo están haciendo, hay que sentarnos con los directivos”, dijo el legislador Piña.
Ahora los diputados de la Comisión del Deporte van a analizar el presupuesto aportado para estos dos equipos profesionales y si no dan resultados, se ajustará el paquete económico del 2024 y reducir sus aportaciones con tal de obligarlos a dar mejores resultados.