Una mujer joven muerta y tres personas más lesionadas, todos al parecer originarios de Aguascalientes, fue el saldo que dejó la volcadura del automóvil en que viajaban en el Estado de Zacatecas y el cual cayó al fondo de un barranco desde una altura aproximada de 5 metros.
La víctima mortal fue identificada como Grecia “N”, de 22 años de edad, mientras que los lesionados resultaron ser el conductor del vehículo, Rolando “N”, también de 22 años; Karen Aranza “”N”, de 20, y otro joven de aproximadamente 23 años de edad, que no ha sido identificado.
Todos ellos viajaban en un Volkswagen Jetta, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes en calles de la colonia Europa, en las inmediaciones del edificio que alberga la Policía Preventiva de la capital de Zacatecas.
Rolando guiaba el VW Jetta por la calle Marruecos cuando de pronto perdió el control del volante, lo que provocó que abandonara la superficie de rodamiento y cayera al barranco, donde se volcó fuertemente.
El automotor quedó sobre sus cuatro llantas, pero con daños considerables en toda su carrocería a causa de la volcadura.
Paramédicos de la Unidad de Urgencias Básicas y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil se movilizaron al lugar al ser enterados del accidente y encontraron el coche en el estacionamiento del edificio de Seguridad Pública.
En el asiento trasero encontraron a Grecia ya sin vida, por lo que auxiliaron a los otros tres ocupantes y los trasladaron a recibir atención médica, conociéndose que Karen Aranza presentaba una fractura en una rodilla.
Oficiales de la Policía Municipal y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de Zacatecas tomaron conocimiento del accidente.
Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación comenzaron con las pesquisas del hecho y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cadáver de la joven para su traslado al SEMEFO.