CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).-
La Leagues Cup es un torneo que genera opiniones divididas por el formato que se instauró para la tercera edición.
Para este año, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) decidió avalar el certamen de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) y otorgar tres lugares para la siguiente Concachampions.
Sin embargo, la cantidad de partidos (77) a disputarse, el tiempo (un mes) que ambas ligas suspenderán sus respectivos calendarios y el número (47) de participantes no terminan por convencer a cierto sector de la prensa deportiva.
¿Por qué David Faitelson explotó contra la Leagues Cup?
David Faitelson es uno de los miembros que no está satisfecho por el nuevo sistema de competencia y no dudó en criticarlo severamente.
«Este torneo es para hacer billete. [Es] muy largo, se volvió algo especial porque va a tener a Lionel Messi, se va a hablar de la Leagues Cup».
El conductor de Futbol Picante, de ESPN, también señaló que el certamen únicamente tomó relevancia por la llegada del astro argentino a la MLS.
«Al torneo le cayó, como se dice bíblicamente, maná del cielo: Messi. Lo pone en otra dimensión al torneo, va a haber expectativa por el debut de Messi».