La fémina que asesinó a golpes con un objeto contuso a un niño de solamente 3 años de edad en el municipio de Jesús María ya fue trasladada al Centro Penitenciario Estatal para Mujeres.
A la mujer, identificada como Yadira del Carmen “N”, de 26 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, traición y cuando la víctima sea menor de 15 años de edad y esté sujeto a la custodia del responsable, en agravio del infante J.A.T.H.
Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que el menor de edad no vivía con sus padres biológicos debido a que eran adictos a las drogas, por lo que estuvo bajo el cuidado de su abuela, aunque el DIF se lo quitó debido a que lo tenía descuidado.
Posteriormente, el menor de edad fue entregado a un familiar de su mamá, de nombre Pablo y a la pareja de éste, Yadira del Carmen, quienes no podían tener hijos.
Sin embargo, la mujer no estuvo muy de acuerdo con cuidar al niño y lo golpeó con un objeto contuso, provocándole lesiones de gravedad.
La noche del pasado miércoles 19 de julio, al ver al pequeño en malas condiciones físicas, lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde posteriormente falleció.
Al menor se le apreciaron huellas del Síndrome del Niño Maltratado, por lo que la Fiscalía General del Estado tomó cartas en el asunto y detuvo tanto a Pablo como a Yadira del Carmen para ser investigados.
El infante murió de una sepsis secundaria a traumatismo abdominal con perforación intestinal y se estableció que fue muerto por la fémina.
La Fiscalía solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en Jesús María una orden de aprehensión en contra de Yadira del Carmen, misma que le fue concedida por el delito mencionado y durante este viernes fue trasladada al CERESO para Mujeres.