Un fuerte choque frontal entre una camioneta y un camión urbano YoVoy dejó un saldo de una mujer joven muerta y cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
La brutal colisión, provocada por el chofer de la camioneta que por rebasar invadió el carril por donde circulaba el urbano, tuvo lugar este sábado, alrededor de las cuatro y media de la tarde, en el kilómetro 4+400 de la carretera estatal 79, que conduce a la comunidad El Conejal.
En una camioneta Dodge RAM 1,500, en color azul y con placas locales, viajaban Édgar Iván, de 27 años, y Fátima Jazmín Hernández, de 26 años de edad.
Él la guiaba por la vialidad mencionada cuando en una curva decidió rebasar otro vehículo que le antecedía, por lo que se cambió de carril.
Sin embargo, justo en esos momentos chocó de frente contra el camión urbano número 1819, de la marca Daimler, modelo 2020, en color blanco, que era conducido por Jorge, de 39 años, que nada pudo hacer por evitar la colisión.
Oficiales de la Policía Estatal se presentaron en el lugar para intervenir en el accidente y poco después arribaron también elementos del Departamento de Bomberos Municipales y paramédicos de la Cruz Roja.
A Fátima Jazmín la encontraron ya sin vida en el asiento del copiloto de la RAM y a Édgar Iván lesionado de gravedad, por lo que lo rescataron y trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
Además, cuatro pasajeros del urbano sufrieron algunas lesiones, por lo que les brindaron los primeros auxilios en el lugar, aunque se negaron a ser trasladados a algún hospital.
Los bomberos se hicieron cargo del derrame de combustible, mientras que personal de Servicios Periciales trasladó el cadáver de la joven al SEMEFO.