El grupo Veolia, a nivel mundial es la empresa número 1 en servicios medioambientales y en tecnologías del agua. Fundada en 1853, inició sus actividades con la recolección de residuos, contribuyendo de esa manera a un modo de vida más sustentable, y fundando la razón de ser de la compañía; alcanzar la transformación ecológica.
Desde hace 170 años, la empresa se ha expandido hasta llegar a todo el mundo, brindando el acceso al agua potable, al tratamiento de aguas residuales, de residuos y energía, de la mano de 220 000 colaboradores que día con día implementan actividades en las ciudades y las industrias contribuyendo a desarrollar el acceso a los recursos naturales, a preservarlos y a renovarlos.
Veolia es líder mundial en la gestión de agua, residuos y energía, creando continuas mejoras en los procesos y servicios para reducir el uso de las reservas naturales promoviendo la recuperación y el reciclaje de los residuos para transformarlos en materias primas y avanzar a la economía circular.
La compañía se encarga de la gestión del ciclo integral del agua, abasteciendo de agua potable a más de 111 millones de personas en el planeta, además de conectar a más de 97 millones de ciudadanos a los sistemas de aguas residuales. Asimismo cuenta con 4,130 plantas de agua potable y 3,506 plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales son operadas con sistemas sostenibles sumando a la preservación del vital líquido.
Veolia en materia de residuos, valoriza y gestiona con responsabilidad en forma de materia o energía los desechos de las ciudades en las que mantiene proyectos de este tipo, para asegurar la separación y trata correcta, además de asesorar a las industrias en las energías más apropiadas y mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones. 46 millones de personas son beneficiadas con sistemas de recolección de desechos, y tratan más de 61 millones de toneladas de residuos, dentro de 823 plantas de procesamiento.
La gestión de la energía es aplicada industrializando las actividades, con nuevos modelos basados en el rendimiento, la eficiencia y la responsabilidad. Lo anterior, lo han logrado con la gestión de 46,922 instalaciones térmicas en el mundo, así como 680 redes de calefacción y refrigeración y la gestión de 2,716 sitios industriales.
Con la compra de Suez en 2022 y la consecuente expansión exponencial, la Nueva Veolia es operativamente internacional, logrando llegar a cualquier parte del mundo. A la vanguardia en la transformación ecológica, y la responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, la compañía se hace presente en 58 países, contribuyendo al desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias.