Tras afirmar que la tercera es la vencida y que será el próximo gobernador de Aguascalientes, la mañana de este lunes en INFOLÍNEA con José Luis Morales, Toño Martín del Campo marcó su raya con el ex-gobernador Martín Orozco, del que dijo, no forma parte de su equipo, aunque admitió que son socios y amigos.
Confirmó que es representante de Xóchit Gálvez en Aguascalientes y añadió que en México es hora de unidad para poder llevar adelante un proyecto de nación que beneficie a los mexicanos, y destacó que ella significa una gran esperanza para poder enfrentar las elecciones del 2024, dado que es una persona preparada, sencilla y abierta, además de que su crecimiento es real y avanza por el hartazgo que hay de MORENA.
En el tema de la gubernatura, reiteró que después de Tere Jiménez seguirá él en la gubernatura, pues “la tercera es la vencida”, y justo en octubre ya tendrá la decisión de ir por la alcaldía o seguir en el Senado.
“Después del día 3 de septiembre platicamos, porque se tiene que ver a nivel México y también a nivel local, pero yo creo que sí vamos a estar jugando en la boleta, salvo que salga algo extraordinario”, respondió al conductor de INFOLÍNEA, a quien le dijo que es su anhelo la gubernatura, “y hay dos caminos, senador o presidente. Lo dos caminos están vivos y ninguno está descartado”.
“Al ser Xóchitl la coordinadora, nos abre muchas puertas, sobre todo en Aguascalientes, que eso es lo que yo quiero y anhelo, que le vaya muy bien a Aguascalientes, porque al final de cuentas eso es lo que yo estoy haciendo en el Senado”, y agregó que va a valorar en qué posición puede dar más. El senador de la República también manifestó que no ha terminado en malos términos con el ex-gobernador Martín Orozco, pues no ha salido mal con las empresas que tienen en común, pero no forma parte de su equipo.
“Hoy lo que queremos con este proyecto es poder tener un México unido, no tener un México dividido, entre buenos y malos, entre fifís y chairos, porque todos somos mexicanos y todos estamos en el mismo barco y eso es lo que realmente queremos”, detalló en relación al tema de Xóchitl. “Hace unas semanas se veía muy complicado, pero hoy sí se ven posibilidades y se va a ir sumando cada vez más”.
Añadió que al respecto de los proyectos que no resultaron como el del aeropuerto de Santa Lucía, la senadora ha comentado que se puede dejar como centro de carga y lo mismo con la refinería de Dos Bocas, que no refina nada y que en vez de ello se pudieran haber adquirido dos refinerías en Estados Unidos, que prácticamente las están malbaratando y hubiera salido más barato, “son diferentes puntos de vista, pero nosotros queremos ir hacia el futuro con energías renovables, la ciencia y la tecnología, apostarle mucho ahí, y ayudar más a los adultos mayores en prótesis y medicinas, pues en este momento la pensión la usan en esas cosas”.
Asimismo, de lograr Gálvez ser la coordinadora del Frente Amplio, dijo que se abren muchas posibilidades para él y ya estaría analizando junto con su equipo las posibilidades de contender de nueva cuenta por la presidencia municipal de Aguascalientes. También admitió que dentro de su proyecto se encuentra aspirar de nueva cuenta a la gubernatura de Aguascalientes, y que “la tercera es la vencida”.
NO TODOS FUERON DESACIERTOS CON AMLO, PERO XÓCHITL NOS PUEDE LLEVAR A BUEN PUERTO
Aseveró que está seguro de que Xóchitl “nos puede llevar a muy buen puerto, porque realmente ella ha estado, nació en una zona indígena y ha salido adelante, y es través de la lucha, día a día, como muchos lo hacemos y que por lo tanto, sí podemos llegar y sí podemos ser mejores”.
Dijo que se deben poner en una balanza las cosas, porque también el Presidente ha hecho algunas cosas bien, “no hay que ser radicales, hoy tenemos un peso fuerte y el proyecto transísmico es muy importante, y creo que no le han hecho difusión desde mi punto de vista y eso es clave para un desarrollo en el cruce rápido de Veracruz a Oaxaca, y el haberle dado continuidad a adultos mayores, que no es de esta, viene de otras administraciones”.
Añadió que el Presidente en materia de salud no ha tenido aciertos, y que ya empieza a haber hartazgos, pero que hay gente que todavía le cree.