CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- La cantautora irlandesa Sinead O’Connor murió a los 56 años de edad, reportaron medios internacionales este miércoles.
La artista nació un 8 de diciembre de 1966 en Dublin; es recordada por el éxito «Nothing Compares 2 U», que fue nombrado el sencillo número uno del mundo en 1990 por los Billboard Music Awards, reportó The Irish Time, quien informó del fallecimiento de la intérprete.
La artista se vio envuelta en diversas polémicas, que incluyó romper la fotografía del papa Juan Pablo II en un programa de televisión. En enero de 2022 fue ingresada en el hospital tras la trágica muerte de su hijo Shane a los 17 años de edad.
Sinead publicó en Twitter esa ocasión que sentía que «la muerte de Shane no fue culpa de nadie más que mía», y compartió con sus seguidores que estaba en el hospital después de considerar también quitarse la vida.
Su tuit decía: «Lo siento. No debí haber dicho eso. Ahora estoy con la policía de camino al hospital. Lo siento, molesté a todos. Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane», expresó, de acuerdo con el medio briánico Daily Mirror.
Este miércoles se reporta su fallecimiento.