Los integrantes del Cabildo de Aguascalientes tomaron protesta a Jesús Vallín Contreras, quien fungirá como director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal Leo Montañez exhortó al nuevo director general a conducirse con rectitud, honestidad, en apego a la legalidad y en cumplimiento al compromiso de servir a la población de la ciudad de Aguascalientes.
Asimismo, se votó a favor el dictamen que contiene la opinión en positivo respecto a la iniciativa por la que se adicionan un tercer y un cuarto párrafo al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, la cual tiene el propósito de reconocer y otorgar los derechos de cuidado digno a las personas que se encuentran en estado de dependencia por enfermedad, discapacidad, ciclo vital, especialmente en la infancia y la vejez.
En su intervención, el regidor Gustavo Granados Corzo se pronunció a favor a esta reforma y aseguró que se prevé una política de Estado que preste servicios universales, accesibles, pertinentes, suficientes y de calidad, atendiendo prioritariamente a los sectores más vulnerables de la población. Indicó que el Municipio de Aguascalientes puede sumarse a esta iniciativa a través de la creación del Banco de Alimentos, propuesta que actualmente se trabaja en la Comisión Permanente de Desarrollo Social.
De igual manera, el Ayuntamiento de Aguascalientes emitió opinión positiva a la iniciativa para aumentar de un 3 a un 6 por ciento el Presupuesto Participativo. En ese tenor, la regidora Citlalli Rodríguez González celebró esta iniciativa turnada por el Congreso del Estado, y subrayó que “somos el municipio pionero en el Estado en aplicar dicha iniciativa, la cual nació en este Cabildo”, además, dijo que la experiencia adquirida en esta materia se pone a disposición de los otros ayuntamientos.