Un hombre falleció de manera instantánea tras de que fue atropellado por el tren el municipio de Pabellón de Arteaga.
La tragedia ocurrió este viernes, minutos antes para las ocho de la mañana, en la calle Irrigación esquina con Zaragoza, en la colonia Palo Alto, en la citada cabecera municipal.
Fue en este lugar donde dejó de existir Sergio Ramírez Carlos, de 50 años de edad.
Él caminaba por dichas arterias cuando de pronto se acercó demasiado a las vías del ferrocarril, por lo que fue golpeado en la cabeza por la llamada “bestia de acero”, encabezada por la locomotora número 4821 de FERROMEX, que se dirigía a Torreón, Coahuila.
El quincuagenario fue arrojado hacia un costado de las paralelas, donde quedó tirado, boca arriba.
El maquinista detuvo su marcha, por lo que el convoy ferroviario bloqueó cinco de los seis cruceros vehiculares por más de dos horas, mientras que testigos del accidente solicitaban ayuda a los servicios de emergencia.
Paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga se movilizaron al lugar de los hechos para tratar de auxiliar al atropellado, pero verificaron que ya no presentaba signos vitales.
Oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron de acordonar el lugar para proteger el escenario de los hechos.
Agentes de la Policía de Investigación quedaron a cargo de las indagatorias correspondientes, en tanto que elementos de Servicios Periciales fueron los encargados del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Algunos migrantes que viajaban en la parte superior de los vagones presenciaron las diligencias de las autoridades ministeriales y a su conclusión el ferrocarril pudo continuar con su viaje.