Desaprueban la conducta del magistrade Ociel Baena, quien únicamente está haciendo uso del recurso público y de una institución pública para su promoción personalizada, violentando con ello la Constitución. Alan Capetillo, representante jurídico del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que más allá de lo que haga con su vida personal, lo reprobable es que en instituciones públicas esté haciendo una promoción personal de su identidad y que además distorsione la figura jurídica que ostenta, la cual no es de magistrado o magistrade, sino de secretario en funciones de magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes.
Explicó que Ociel Baena está usando de forma indebida los recursos públicos, aunado a que está violentando el Código de Ética del propio Tribunal Electoral con el contenido que está difundiendo en sus redes sociales, como el famoso video donde se hace llamar “Le Barbie”, mismo que fuera grabado en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral.
Manifestó que “está haciendo un uso ilegítimo de recursos públicos para la promoción personalizada de un individuo, lo cual está prohibido para todos los funcionarios públicos del Estado mexicano, viola la Constitución directamente. Las personas que estarían encargadas de hacer valer la Constitución son las que están violando la Constitución, y eso nos parece indebido”.
Señaló que “se está usando un recurso público y una institución pública para la promoción personalizada de un individuo. Usar recursos públicos para hacer promoción personal de su identidad, respetamos su identidad, no me genera ningún problema, lo que me genera problema es el uso de recursos públicos y una manipulación mediática a través de la distorsión jurídica de una figura que no ostenta, no es magistrade, no es magistrado, es un secretario en funciones que ha usado los recursos públicos para sus fines personales”.