No es válido que solamente se critique el Tik Tok que realizó el magistrade Ociel Baena, también se debería criticar cuando los políticos utilizan el Pleno del Congreso e instalaciones de Gobierno para hacer las manifestaciones políticas.
Incluso indicó que las y los mismos candidatos utilizan espacios públicos para hacer sus videos, “¿por qué a ellos no se les critica?”. Se debe reconocer que Aguascalientes es diverso, “a las personas que no les gusta ver esos Tik Toks, que le den siguiente…”, así lo dijo Angélica Contreras Ruvalcaba, integrante del Colectivo Cultivando Género.
En este sentido dijo que es muy respetable la decisión que elle ha tomado para expresarse y opinar, “todas las personas tenemos una libertad de expresión, que termina cuando vulneramos los derechos de los demás”.
Por lo anterior manifestó que al generar un Tik Tok no se está vulnerando el derecho de ninguna persona. Entonces se debe criticar también a los aspirantes, candidatas y candidatos que utilizan sus redes sociales para promocionarse, dar a conocer sus posicionamientos, ejercer violencia política de género y fake news.
Las plataformas como Facebook, Instagram y Tik Tok son utilizadas para aprender, pero también para exponer situaciones y ahí es donde entra la libertad de expresión. Pueden existir diferencias y no se le puede dar gusto a todas las personas.
El magistrade tiene derecho a tomar sus decisiones, para enviar ciertos mensajes y a quienes no les parezca, entonces que lo dejen de seguir, ya que se tiene una sociedad diversa y a nadie afecta lo que Ociel Baena llegue a compartir.
Contreras Ruvalcaba concluyó que es más válido evaluar el trabajo que realiza el magistrade y no solamente un Tik Tok que compartió, ya que la crítica es muy banal.