“A estas alturas ya pensamos lo peor, puesto que ya son 38 días de su desaparición, y se está encontrando un cuerpo calcinado” fue lo que señalaron durante el programa de INFOLÍNEA, con José Luis Morales, los familiares de los cuatro hidrocálidos desaparecidos en Zacatecas y que ahora se vienen enterando por medios de comunicación, y no por las autoridades, que fue localizada la camioneta en la que viajaban en la comunidad del Sauz, en San Luis Potosí.
Indignados por la ineptitud de las autoridades, señalaron sentirse engañados y en total impotencia, “se burlaron de nosotros y es hora que no recibimos ninguna llamada por parte de ninguna de las fiscalías de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, ni de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas”.
Mayra Ortega, hermana de uno de los desaparecidos, señaló que ellos mismos acudieron a buscarlos desde el día 7 de julio, ya que las autoridades tanto de Aguascalientes como de Zacatecas y San Luis Potosí realizaron mal su trabajo y jamás se comunicaron con ellos, en cambio, de quienes sí recibieron llamadas fue de la funeraria y de diversos medios de comunicación.
Indicaron que las autoridades solamente les facilitaron personal de la Guardia Nacional como custodios para que ellos mismos acudieran a buscarlos.
Los familiares señalaron estar molestos y desesperados por la falta de sensibilidad de las autoridades de los tres estados, pues “está un cuerpo encontrado calcinado, pero faltan los otros tres, hubiera resultado mejor si nosotros mismos los hubiéramos ido a buscar”.
Exigirán que de manera inmediata las autoridades realicen las pruebas de ADN para que se pueda identificar a quién de los desaparecidos corresponde el cuerpo y se organizarán para acudir a San Luis Potosí a solicitar más información acerca del hallazgo, “si nos quedamos quietos a que la autoridad pueda hacer algo, se nos va a terminar el año”.