Los menores hijos de elementos de seguridad de Aguascalientes reciben un curso de verano en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (UNPOL), en donde 200 niños y niñas conocen el trabajo que sus padres y madres realizan todos los días en beneficio de la sociedad de Aguascalientes, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García.
Este curso es parte del proyecto de Desarrollo Humano Policial que promueven la SSPE y la propia UNPOL con la finalidad de fortalecer la solidaridad entre los oficiales, así como darles un sentido de pertenencia y orgullo por la labor que desarrollan diariamente.
Explicó que durante 10 días, los pequeños conocerán cada uno de los grupos que conforman la institución, sus funciones y su equipo, todo de una manera didáctica y divertida.
De la misma forma, aprenderán sobre ciberseguridad, cultura vial, prevención de incendios, entre otros temas. Asimismo, se impartirán algunos talleres y se realizará un recorrido por las instalaciones del C5i, donde además de conocer su funcionamiento, les explicarán cómo utilizar correctamente el Servicio de Emergencia 911.