CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL). –
Fuerzas federales aseguraron cuatro mil 300 dosis aproximadamente de posible metanfetamina, armamento, vehículos y 15 inmuebles en Guanajuato.
Las autoridades ubicaron 15 inmuebles en los municipios de Irapuato, Celaya, Silao, San Francisco del Rincón, Salvatierra y León, presuntamente empleados para realizar actividades ilícitas, por lo que la Fiscalía General de la República solicitó 15 órdenes técnicas de investigación.
Mientras el personal de la Guardia Nacional y Ejército establecieron seguridad perimetral en inmediaciones de cada uno de los predios, lo que permitió que los integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), cumplimentaran los mandamientos judiciales, deteniendo a 24 personas.
Los uniformados aseguraron cuatro mil 300 dosis aproximadamente de posible metanfetamina, 110 dosis aproximadamente de probable mariguana, 41 bolsas con posible metanfetamina.
Así como 16 armas de fuego (11 largas y cinco cortas), 64 cargadores, 984 cartuchos, vehículos, tres motocicletas, diverso equipo táctico y 15 inmuebles.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal, así como confirmar el tipo y cantidad de droga, las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resaltó que estas acciones se efectuaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.