CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL). –
Edson Álvarez, de 25 años, es uno de los futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente con mayores posibilidades de cambiar de equipo para la temporada 2023-24.
El centrocampista ya disputó cuatro campañas con la camiseta del Ajax de la Eredivisie de los Países Bajos, por lo que su siguiente objetivo es dar el paso a una de las cinco grandes ligas de Europa.
Su traspaso al Borussia Dortmund de la Bundesliga no se concretó, pero el canterano del América todavía interesa a otros conjuntos importantes del viejo continente.
En los últimos días, de acuerdo con información de Football London, sitio especializado en los equipos de capital inglesa, Chelsea intentaría contratarlo ofreciéndole un aumento cuatro veces mayor a lo que actualmente percibe en Ámsterdam.
Es decir, Edson podría pasar de ganar 22 mil euros semanales a recibir 88 mil euros cada semana.
Cabe resaltar que, para los Blues, la prioridad es hacerse de los servicios del ecuatoriano Moisés Caicedo, pero su costo (110 millones de euros) podría complicar su llegada, así que el fichaje del seleccionado mexicano sería más asequible (50 millones de euros).
Manchester United se mete en la lucha por contratar a Edson Álvarez. Por otro lado, el Manchester United, que continúa en plena reconstrucción y que busca seguirse reforzando con grandes nombres, también muestra interés en arrancarle a Álvarez al Ajax.
«El Machín» tiene la ventaja de que ya conoce al actual entrenador de los Red Devils, el neerlandés Erik ten Hag, con quien coincidió durante tres años en el equipo más ganador de la Eredivisie.