HUITZILAC, Mor., agosto 2 (EL UNIVERSAL).-
Soldados, Guardia Nacional, policías ministeriales y estatales incursionaron en bosques del municipio de Huitzilac, Morelos y desmantelaron 4 aserraderos de tala clandestina.
La Fiscalía General del Estado informó que participaron aproximadamente 300 efectivos de las autoridades federales y estatales en tres puntos ubicados sobre el Libramiento Huitzilac, situado en el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, para asegurar tres aserraderos completos y uno más incompleto.
También decomisaron una importante cantidad de madera, maquinaria, sierras, herramientas, vehículos robados y remarcados, así como camiones y camionetas cargados con madera para su distribución.
En el operativo participaron soldados de la 24 Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General de Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Hasta la tarde, los elementos participantes continuaban con los trabajos en la zona para extraer lo asegurado que quedará a disposición del Ministerio Público Federal y continúa el despliegue en la zona, informó la Fiscalía estatal.