CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).-
Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, «defendió» el formato de la Leagues Cup, primer torneo oficial con 47 equipos entre la Liga MX y la MLS.
A lo largo del certamen norteamericano, han surgido voces que cuestionan el formato de la competencia, enfatizando el favoritismo por equipos de la MLS, ya sea por el arbitraje, localía o viajes largos para algunos equipos de la Liga MX.
En cambio, hay otras como la del «Tuca» que defienden el formato, la competencia y destacan la dificultad de enfrentar a 47 equipos en menos de un mes… «Nadie nos puso una pistola en la cabeza para venir», declaró en conferencia de prensa.
«Claro que habrá detalles, si en nuestro torneo hay, imagínense en este que este es la primera vez, 47 equipos para disputar en tres semanas… Claro que habrá problemas y van a seguir», declaró el técnico de La Máquina.
—-Quiere que los equipos de la MLS compitan en México
Ferretti sí mencionó que le gustaría ver a equipos de la MLS competir en México y espera que el torneo mejore con el pasar de los años, en caso de mantenerse; también tocó el tema del calendario.
«Naturalmente unos están más inconformes que otros. A lo mejor no es tan justo, pero así se planteó y nadie nos puso una pistola en la cabeza para venir. Se platicó con los dueños, presidentes, para formar este torneo y se anunció desde antes que así iba a ser. No podemos llegar ahorita. Hubiera sido interesante jugar en México, es lo más normal, pero así se aceptó… Es complicado porque llevábamos tres fechas y ellos llevaban veintitantas», concluyó el timonel celeste.