Un camión de transporte de personal que llevaba empleados de la empresa Nissan se volcó aparatosamente tras ser chocado por una camioneta en las carreteras estatales 36 y 58, en el oriente de la ciudad, accidente que dejó un saldo de 27 personas lesionadas, una de ellas de gravedad y de las cuales sólo 8 tuvieron que ser hospitalizadas.
El choque-volcadura sucedió este jueves, minutos antes de las ocho de la mañana, en la carretera estatal 36, que conduce a la comunidad La Tinaja, y 58, que lleva a la comunidad El Duraznillo.
Fue provocado por Javier “N”, de 21 años de edad, conductor de una camioneta Jeep Patriot, en color negro y con placas de circulación AEX-862-C de Aguascalientes.
Circulaba por la carretera estatal 58 y al llegar al crucero se incorporó a la 36 sin respetar un indicativo de alto obligatorio, por lo que colisionó contra el camión de transporte de personal que era desplazado por esta segunda vialidad y cuyo chofer nada pudo hacer por evitar el encontronazo.
Dicho camión era un Mercedes Benz, en color azul, propiedad de la empresa Turística Sureña y con placas 297RP4 del Servicio Público Federal, conducido por Alfredo, de 48 años, que perdió el control del volante.
El vehículo abandonó la cinta asfáltica y se volcó sobre su costado izquierdo.
A causa de lo anterior, resultaron lesionados el copiloto de la camioneta Miguel “N” y/o José de Jesús, que en estado grave fue trasladado a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, así como el chofer del camión de transporte de personal y 25 de sus pasajeros, empleados de la empresa Nissan.
De ellos, solamente 7 fueron trasladados a recibir atención a los hospitales 1 y 2 del Seguro Social, Miguel Hidalgo y Tercer Milenio, siendo Rolando, de 37 años; Efrén, de 32; María del Refugio, de 29; Paola, de 22; Lucina, también de 22 años; Diego, de 21, y Scarlet, de 20 años de edad.
Oficiales de la Policía de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento del percance y detuvieron al conductor de la camioneta para deslindar responsabilidades.
Los heridos fueron auxiliados por paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del ISSEA y de la Cruz Roja, así como por elementos del Departamento de Bomberos Municipales.