El Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Municipio de Aguascalientes pusieron en marcha la campaña “Los Violentadores Tienen Rostro”, con la finalidad de erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Con esta campaña se busca demostrar que en Aguascalientes “los buenos somos más” y juntos es posible lograr entornos seguros para las mujeres.
A través del 089 se busca fortalecer la cultura de la denuncia de manera anónima, sumándose este esfuerzo social a los programas que se tienen en marcha, como la recientemente creada policía de atención a la violencia de género, casas rosas y agentes rosas, entre otros que operan las diversas dependencias en atención a la integridad de las mujeres.
Funcionarios estatales, municipales y de la Fiscalía General del Estado, sostuvieron que con esta iniciativa se demostrará que las mujeres pueden vivir en un entorno de paz, por lo que se les exhorta a no guardar silencio y denunciar a los violentadores, “¡no guardes silencio, súmate a este esfuerzo, unidos podemos!”.