Un hombre, al parecer comerciante dedicado a la compra-venta de vehículos, fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Del Carmen durante los primeros minutos de este viernes y poco después oficiales de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos aparentemente implicados en el asesinato y les aseguraron un arma de fuego larga, 10 kilos de crystal, 5 kilos de marihuana y dinero en efectivo.
Los elementos, además, confiscaron una camioneta que estos sujetos acababan de abandonar en calles de la colonia San Pablo y en las avenidas Fundición y Aguascalientes, a un costado del horno, encontraron otra camioneta abandonada y a la cual le prendieron fuego, ambas unidades habrían sido utilizadas en el crimen.
El comerciante ejecutado, al parecer, respondió al nombre de Mauricio Acero Medina y era conocido como “El Güero”.
El homicidio tuvo lugar en las calles San Carlos y Del Carmen de la colonia mencionada.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, a este lugar llegaron varios sujetos a bordo de dos camionetas, una Jeep Cherokee y una Honda CR-V en color negro y con placas de circulación AAP-726-C de Aguascalientes, donde sorprendieron a la víctima y de manera directa le dispararon para acabar con su vida.
“El Güero” quedó tirado en el piso, al parecer boca abajo.
Además, en la escena quedaron nueve casquillos percutidos.
Tras lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga en las dos unidades de motor, mientras que vecinos de la zona reportaban las detonaciones de arma de fuego a los servicios de emergencia.
Con apoyo de las cámaras de vigilancia del C5i y del C4 Municipal se les dio seguimiento a los agresores, que en la calle José Reyes Martínez de la colonia San Pablo dejaron abandonada la Jeep Cherokee.
Los individuos descendieron del vehículo y escaparon pie a tierra, pero policías municipales detuvieron a tres de ellos y les confiscaron un arma de fuego larga, los 10 kilos de crystal, los 5 kilos de marihuana y dinero en efectivo, desconociéndose la cantidad.
Mientras tanto, los sujetos que viajaban en la Honda CR-V la abandonaron en las avenidas Fundición y Aguascalientes, donde le prendieron fuego y luego escaparon en otra camioneta, al parecer una GMC Sierra, en color negro.
Los elementos de Seguridad Pública se trasladaron a dichas avenidas y encontraron la Honda envuelta en llamas, detectando algunos casquillos percutidos en su interior, a un lado del horno de la Fundición, por lo que fue apagada y asegurada.
Al lugar de los hechos llegó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, aunque luego se retiró para sumarse a la persecución de los ejecutores.
Elementos de Servicios Periciales arribaron al sitio para efectuar los trabajos de campo, asegurar los casquillos percutidos y remitir el cadáver al Servicio Médico Forense.