A través de sus huellas dactilares y un tatuaje ya fue identificado el hombre asesinado y descuartizado, cuyos restos fueron abandonados dentro de dos maletas en la comunidad El Niágara, al sur de la capital, y que resultó ser un ex elemento policial en los Estados de Guerrero e Hidalgo.
El fallecido respondió al nombre de Santos Ramos, que contaba con 42 años de edad.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Investigación Pericial, informó que murió de heridas producidas por instrumento punzo cortante para decapitación y desmembramiento.
A partir de la identificación del asesinado, agentes de la Policía de Investigación comenzaron a profundizar en las indagatorias para identificar al o los responsables del homicidio y esclarecer el o los motivos por los que privaron de la vida a Santos Ramos, lo descuartizaron y se deshicieron de su cadáver en las dos maletas.
Sus restos fueron localizados la tarde del pasado jueves 3 de agosto en un predio rústico conocido como rancho Agostaderito, localizado en la carretera estatal 14, kilómetro 7, en la referida comunidad El Niágara.
Unos trabajadores descubrieron dos maletas tipo “carrito”, una en color rojo y otra en color negro, rodeadas de moscas, por lo que dieron aviso al encargado del rancho y a las autoridades, que se movilizaron al lugar y confirmaron que contenían restos humanos en estado de descomposición.
Las autoridades ministeriales quedaron a cargo del proceso de investigación y trasladaron las maletas al Servicio Médico Forense, donde se comprobó que los restos correspondían al cuerpo de un hombre.
En el Laboratorio de Lafoscopía, a través de las huellas dactilares y un tatuaje, la víctima fue identificada plenamente y se estableció que había sido policía tanto en Guerrero como en Hidalgo.
No obstante, por las condiciones en las que se encontraban sus restos no fue posible determinar el tiempo de muerte.