Un hombre fue “levantado”, torturado y finalmente ejecutado de un balazo en la cabeza, considerado como “el tiro de gracia”, y su cuerpo abandonado maniatado en territorio del municipio de Asientos.
La víctima mortal no ha sido identificada hasta el momento.
Su cuerpo fue encontrado durante la tarde-noche de este viernes junto a una terracería que conecta la carretera estatal 95, en las inmediaciones del panteón de El Tepozán, en dicha cabecera municipal.
Los testigos iban caminando por ese lugar cuando de pronto observaron a una persona tirada en el piso y sin moverse.
Al aproximarse, se percataron que se trataba de un hombre, el cual estaba amarrado, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Oficiales de Seguridad Pública se movilizaron al lugar indicado y al arribar confirmaron la presencia del individuo.
Paramédicos del ISSEA hicieron acto de presencia en la escena para tratar de auxiliarlo, pero verificaron que ya no presentaba signos vitales.
A simple vista se dieron cuenta que el hombre presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza, además de que estaba amarrado.
Trascendió que la víctima fue privada de su libertad, torturada y ejecutada en otro lugar y sus victimarios se deshicieron de su cuerpo en el punto ya señalado.
El lugar fue resguardado hasta que arribaron agentes de la Policía de Investigación para comenzar con la indagatoria del crimen así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron trabajos de campo y a su conclusión levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.