Ya fue identificado el joven que fue encontrado muerto a la orilla del Río San Pedro, en el fraccionamiento Paseos de Santa Mónica, y la Fiscalía General del Estado confirmó que fue asesinado con arma blanca, aunque se desconoce quién o quiénes lo hicieron y los motivos.
El muchacho, que había sido reportado como desaparecido, respondió al nombre de J. Jesús Hernández Martínez, contaba con 18 años de edad, fue originario de León, Guanajuato, y en esta ciudad vivió en el fraccionamiento Versalles segunda sección.
La necropsia que se le practicó reveló que murió de heridas producidas por objeto punzo cortante penetrante de cráneo y lacerante de cuello.
Su cuerpo fue encontrado el pasado domingo, alrededor de las seis de la tarde, en la avenida Siglo XXI, a la altura de la avenida Paseos de Santa Mónica, en un predio rústico ubicado por debajo del puente del Río San Pedro, en el citado fraccionamiento Paseos de Santa Mónica, en el sur de la capital.
Un día antes, sábado 5 de agosto, sus familiares publicaron en redes sociales dos fotografías de J. Jesús para reportar su desaparición, señalando que lo vieron por última vez a las tres de la tarde, cuando salió de trabajar, pero ya no regresó al domicilio ni volvieron a tener noticias suyas.
El domingo, una mujer que pasó por dicho puente, al voltear hacia abajo observó al joven tirado en el piso, boca arriba y sin moverse, por lo que dio aviso a las autoridades.
Elementos del Departamento de Bomberos Municipales tuvieron que rescatar el cadáver antes de que la corriente del agua del Río San Pedro lo arrastrara debido a que empezó a llover fuertemente.
El finado vestía pantalón negro de mezclilla, chamarra gris y un chaleco en color rojo con reflejantes con la leyenda “Litico Diseños y Construcción”, además de que calzaba unos tenis en color blanco.
El cadáver fue remitido al Servicio Médico Forense, donde finalmente fue identificado plenamente y se confirmó que el joven leonés fue asesinado tras ser atacado con un arma blanca.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación profundizan las indagatorias para determinar quiénes asesinaron a J. Jesús y las razones por las que lo hicieron.