CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).-
Querétaro está callando bocas en su participación en Leagues Cup, la noche de este lunes logró su pase a cuartos de final, derrotando en penales a New England Revolution en el Gillette Stadium de los Estados Unidos.
Durante la primera mitad del encuentro no se generaron demasiadas jugadas, ambos equipos llegaron a los arcos rivales, pero no pudieron lograr las anotaciones para abrir el marcador e irse con ventaja el descanso.
Los queretanos salieron al campo motivados en la segunda parte, lo que llevó a que en el minuto 46, Jaime Gómez marcara el primero del partido, rematando con la cabeza el centro de Pablo Barrera, en el que Djordje Petrovic, arquero de New England, midió mal y aportó con su error a la jugada.
En el transcurso de la parte complementaria se realizaron los cambios por parte de ambos conjuntos, pero fue el de los estadounidenses el que tuvo mayor efecto, ya que Esmir Bajraktarevic, al minuto 78, hacía el empate con un disparo desde fuera del área, colocando su disparo al lado izquierdo de la portería del guardameta de Querétaro, Fernando Tapia; lo que llevaría el encuentro a los tiros penales.
Con la gran actuación del arquero de los Gallos Blancos, atajando dos de los tiros por parte de New England Revolution, los queretanos se convirtieron en el primer equipo de la Liga MX en lograr su pase a cuartos de final de Leagues Cup, y están a la espera de rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre Philadelphia Union y New York Red Bulls.