Desde el Frente Nacional por la Familia llaman a quemar los nuevos libros de texto gratuito por tratar de ideologizar a los niños sobre cuestiones de género. Paloma Amézquita, integrante del Frente Nacional por la Familia, exhortó a quemar estos libros, resaltando que son los padres de familia los encargados de la educación de sus hijos y no el Presidente de México. De igual forma, el Frente Nacional por la Familia adelantó que habrá una manifestación en contra de que estos libros sean entregados a los niños de cara al próximo ciclo escolar.
Paloma Amézquita mencionó que “estamos exhortando para que se haga un frente común entre todos los padres de familia y alcemos la voz, de 10 padres de familia, uno es el único que se le hace ajeno y el pretexto es que está el celular y ahí está expuesto todo, y los niños están en contacto con él, no es verdad, nosotros como padres de familia responsables estamos al pendiente de qué ven nuestros hijos en las redes sociales, en un celular, en un iPad, entonces es responsabilidad de nosotros tener límites en casa”.
En ese tenor, “yo exhorto a los padres de familia a que quememos estos libros, que rompamos las hojas que no coinciden con nosotros, porque a nuestros hijos los educamos nosotros, no el Presidente”.
Por su parte, Jaime Castro Chávez, presidente del Frente por la Familia, adelantó una movilización contra estos libros de texto, manifestando que la fecha, hora y lugar de la misma dependerá de las indicaciones a nivel nacional entre el propio Frente y la Unión Nacional de Padres de Familia.
“Estamos buscando otros medios, esta misma semana se tendrá reunión, nuestro presidente Rodrigo Iván con el presidente de la Unión de Padres de Familia a nivel nacional, y se buscarán algunas acciones porque no vamos a estar en paz. Si es necesario también valoramos una marcha que tendremos planeada, haremos alguna marcha y una manifestación, si es necesario, dependemos de la Unión de Padres de Familia a nivel nacional”.